Cómo solucionar el problema Mi Kindle no se carga pero la luz naranja está encendida

Este artículo revelará lo que hice cuando mi Kindle no se carga pero la luz naranja está encendida para indicar que el cargador Kindle está conectado pero el dispositivo Kindle no recibe energía para cargarlo.

Quedé devastado cuando vi esto porque no podré cargar el Kindle y como no admite carga inalámbrica, probablemente dejaría el dispositivo inutilizable. Bueno, después de una investigación rigurosa pude volver a cargar mi Kindle.

Entonces, siéntese y enfríe el agua para aprender de mi experiencia cuando mi Kindle no se carga incluso cuando la luz naranja está encendida.

Antes de que su Kindle se convierta en una computadora de escritorio porque no se carga, debe arreglarlo de antemano y este artículo girará en torno a que su Kindle no se enciende porque no se puede cargar una vez que se agota la batería.

En algunos escenarios divertidos, su Kindle se cargará pero dejará de cargarse una vez que alcance el 80%. O la carga de tu Kindle no llegará al 100%.

Cuando conectas tu Kindle a una fuente de alimentación, la luz verde indicará que el dispositivo se está cargando. Sin embargo, si mi Kindle no se carga pero la luz naranja está encendida, podría significar que la batería está agotada o defectuosa.

Índice de contenidos
  1. Por qué su Kindle no se carga ni enciende
  2. Mi Kindle no se carga
  3. Mi Kindle no se carga pero la luz naranja está encendida

Por qué su Kindle no se carga ni enciende

La razón por la que es posible que tu Kindle no se cargue. Esto incluye, entre otros, un tomacorriente de pared defectuoso o un cargador defectuoso o un sistema operativo desactualizado que necesita corregir algunos errores y similares. Sin embargo, independientemente de las causas y de por qué su Kindle no se carga, este artículo enumerará algunas posibles soluciones que he probado con mi Kindle que no se carga pero la luz naranja está encendida.

Mi Kindle no se carga

Aparte del enfoque técnico para reparar Kindle sin cargos, existen algunos intentos básicos que puede utilizar para solucionar problemas de su dispositivo Kindle y ver si el problema desaparece. Por lo tanto, consideraremos algunos consejos de solución de problemas como su primera ayuda para solucionar el problema de que Kindle no se carga.

Mi Kindle no se carga pero la luz naranja está encendidaMi Kindle no se carga pero la luz naranja está encendida

1. Reinicia tu Kindle

El primer paso a seguir cuando tu Kindle comienza a funcionar mal y no enciende es reiniciarlo. Entonces, como parte de la receta para solucionar el problema de que su Kindle no se carga, debería considerar reiniciar el dispositivo.Reinicia tu Kindle

  • Mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de encendido.
  • Toque Reiniciar

Una vez que su dispositivo se haya reiniciado por completo, proceda a cargarlo y vea si comienza a cargarse.

2. Actualiza tu sistema operativo Kindle

Su Kindle no se carga podría deberse al sistema operativo de su dispositivo. Si el sistema operativo está desactualizado, los errores pueden causar problemas de carga. Por lo tanto, debería considerar buscar una actualización, si está disponible, y luego actualizar su dispositivo inmediatamente.

Nota: La actualización de Kindle se descarga automáticamente cuando estás conectado a una red Wi-Fi, pero si ocurre lo contrario, deberías considerar actualizar manualmente.

Siga la guía a continuación:

Una vez que se complete la actualización del dispositivo Kindle, su dispositivo se reiniciará automáticamente. Luego, cárguelo y deje que el dispositivo repose durante la noche para permitir que su libro se indexe en el nuevo sistema operativo.

3. Restaura tu dispositivo Kindle si puedes permitírtelo

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Pero si puede permitirse el lujo de restablecer su dispositivo Kindle a la configuración predeterminada, el error que causaba que su dispositivo Kindle no se cargara puede desaparecer.Restablece tu Kindle a la configuración predeterminada

  1. Desde la pantalla de inicio, deslícese hacia abajo para abrir Acciones rápidas o seleccione Menú.
  2. Para seleccionar Ajustes O Todos los ajustes.
  3. Ir a Opciones del aparato o seleccione Menú.
  4. Para seleccionar Restaurar. Para dispositivos más antiguos, seleccione Reiniciar el dispositivo Aún.
  5. Cuando se le solicite, seleccione para confirmar.

Mi Kindle no se carga pero la luz naranja está encendida

Al menos una de las siguientes razones es responsable de que su Kindle no se cargue. Sea tan amable de comprobar y ver qué impide que su Kindle se cargue.

1. Cargador defectuoso

Lo primero que debes comprobar cuando tu Kindle no se carga es si el cargador funciona correctamente o no. Hagas lo que hagas, volverás para comprobar si el cargador está quemado o no. Esto sucede cuando mi iPhone 12 Pro Max dejó de cargarse y descubrió que la carga se detuvo debido a una subida de tensión.

Aunque iba a decidir usar una opción de carga inalámbrica, tuve que descubrir cuál era el problema antes de decidir qué usar antes de descubrir que fue mi cargador el que se quemó cuando intenté cargarlo con otro cargador.

Por lo tanto, si su Kindle ha dejado de cargarse o no se está cargando, tenga la amabilidad de verificar el estado del cargador del Kindle para ver si funciona correctamente. Puedes probar esto usando otro Kindle de carga para verificar si el cargador funcionará o no.

Si el otro cargador carga su Kindle, debería considerar comprar un nuevo cargador Kindler para su dispositivo. Mientras tanto, obtener un cargador aleatorio pondrá en riesgo su Kindle y también lo estresará para obtener un nuevo cargador Kindle en cualquier momento.

Entonces, si obtiene un cargador de reemplazo, le recomendaremos el Cargador y fuente de alimentación USB OEM oficial de Amazon de 5 W para tabletas Fire y lectores Kindle.

2. Cambia tu cable de carga

Si su adaptador Kindle funciona muy bien, el problema puede ser el cable adaptador. De manera similar, desea utilizar un adaptador y un cable de Kindle que funcionen y reemplazar el cable con el cable de Kindle para averiguar si el cable está defectuoso o no. Si el cable no carga el teléfono, significa que el fallo se debe a un cable adaptador defectuoso.

Sin embargo, si está comprando un nuevo cargador USB oficial OEM de Amazon de 5 W y una fuente de alimentación para tabletas Fire y lectores Kindle, no es necesario adquirir un cable nuevo ya que el cargador viene con un cable original que no causará problemas a su Kindle, pero Si su adaptador funciona perfectamente, simplemente puede obtener un cable nuevo.

Recomendamos personalmente el Cable de carga USB tipo C Basesailor de 6,6 pies, paquete de 2 cables de carga para Kindle Fire HD.

3. Toma de pared con interruptor

Si utiliza un tomacorriente de pared o un puerto de extensión en particular para cargar su Kindle, es hora de cambiar a otro puerto para ver si el tomacorriente anterior está defectuoso. Si el enchufe está defectuoso, tu Kindle no se cargará incluso cuando el adaptador y el cable estén en buenas condiciones.

Luego, cambie a otro tomacorriente y conecte el adaptador de carga de su Kindle para ver si su Kindle comienza a cargarse. Si es así, el problema está resuelto y debes dejar de usar el puerto de enchufe para cargar tu Kindle o reparar el enchufe si quieres seguir usándolo.

Note: These are the major external factors that can stop your Kindle from charging. You have to be kind enough to examine all these before you conclude that the Kindle device is at fault or before you start considering checking the device internally for a faulty charging port or related issues.

4. Reparar la fuga del puerto de carga

Si el puerto de carga de su Kindle está suelto, es posible que de aquí surja el problema. Entonces, tienes que resolver este problema. Un puerto suelto no sujetará el cable adaptador y es posible que su dispositivo Kindle no se cargue cada vez que conecte el cargador y el puerto esté suelto.

Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no significa que el puerto de carga de su Kindle esté defectuoso. Esto podría deberse a un puerto sucio o polvo en el puerto. Por lo tanto, puedes sacar con cuidado la suciedad del puerto de carga y ver si esto resuelve el problema.

Nota: Haga esto con cuidado para no dañar el puerto de carga.

Además, si ha estado usando su dispositivo Kindle durante mucho tiempo, el puerto de carga puede aflojarse debido a la antigüedad y necesita ser reemplazado. En este punto, si el puerto de carga de su Kindle está flojo debido a su antigüedad, deberá comunicarse con un experto para cambiar el puerto por usted.

5. Utilice una computadora portátil o computadora para cargar su Kindle

Antes de profundizar en la reparación, mi Kindle no se carga pero la luz naranja está encendida, consideremos el método que seguí para cargarlo. Esto es muy significativo. Sin embargo, cargar su Kindle con su computadora portátil o computadora hará que la carga de su dispositivo Kindle sea aún más lenta.

Esto se clasifica como una forma incorrecta de cargar su Kindle. Sin embargo, si la batería de su Kindle se agota cuando deja de cargarlo, es posible que el dispositivo se quede sin energía inmediatamente.

La mejor solución para la carga lenta es cambiar la forma en que se carga tu Kindle. Deberías considerar cambiar a la carga de pared con un adaptador de corriente para ver si tu dispositivo Kindle comenzará a cargarse normalmente y más rápido. Sin embargo, si sucede lo contrario y el Kindle no se carga, no es un mal modo ni un problema con el adaptador lo que impide que su dispositivo Kindle se cargue.

6. Batería defectuosa

¿Alguna vez has imaginado que la batería de tu Kindle podría deteriorarse hasta el punto de no cargarse si el Kindle está conectado a una computadora portátil o computadora o incluso a un tomacorriente de pared usando el adaptador de corriente para cargarlo? Sí, si la batería está defectuosa, no se cargará y es posible que su dispositivo Kindle se ilumine en naranja y no se cargue.

Sin embargo, la única solución a este problema es reemplazar la batería (integrada) de su dispositivo Kindle si la batería de su Kindle está defectuosa o dañada sin posibilidad de reparación. Aunque el proceso para reemplazar la batería de su Kindle es simple, le recomendamos que contrate a un experto para que lo ayude a reemplazar la batería de su Kindle para evitar mayores daños a su dispositivo Kindle.

7. La carga de la batería de tu Kindle es demasiado baja

La carga de la batería de su Kindle puede ser demasiado baja si no lo ha cargado durante mucho tiempo e intenta encenderlo con la esperanza de que la carga restante de la batería haga el trabajo, pero no lo hace porque la carga es demasiado baja. No sólo eso, el dispositivo ni siquiera se encenderá con la batería del dispositivo.

La forma en que está construido el dispositivo Kindle es diferente a la de otros teléfonos inteligentes que se apagan automáticamente cuando la batería llega al 0%. Por el contrario, la batería de su Kindle se agotará por completo hasta el punto en que ya no podrá alimentar el dispositivo cuando sea necesario.

¿Cómo puedes confirmar que la batería de tu Kindle está baja y no se puede cargar? Es posible que veas el "¡Símbolo de batería y signo de exclamación!" en la pantalla de tu Kindle.

8. El puerto de carga de tu Kindle está defectuoso

Probablemente esta sea la razón por la que su Kindle no se carga en absoluto. Si el puerto de carga está defectuoso, deberás reemplazarlo (obligatorio) si deseas cargar tu Kindle nuevamente.

Te sorprendería saber qué podría causarlo, ¿verdad? Bueno, a continuación se detallan algunas de las razones por las que el puerto de carga de su Kindle podría estar defectuoso...

  • Sobrecarga
  • problema de calefacción
  • Cortocircuito

Algunos otros daños físicos podrían afectar el puerto de carga de su Kindle, por lo que debe estar atento al puerto de carga para evitar daños físicos que podrían impedir que su dispositivo Kindle se cargue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir