Cómo reparar la tableta Samsung que no se carga

Puede ser frustrante si su tableta Samsung no se carga por una razón que no puede descifrar y deja la mesa inutilizable. Bueno, aquí en esta guía veremos de cerca algunas de las razones por las que su tableta Samsung no se carga y cómo reparar su tableta Samsung que no se carga, si tiene una.

La razón por la que su tableta Samsung no se carga a veces puede ser engañosa, ya que identificar el "por qué" puede resultar difícil. Sin embargo, si el problema se limita únicamente al problema de carga de la tableta Samsung, los pasos a continuación pueden ayudar.

La tableta Samsung no se carga

Índice de contenidos
  1. ¿Por qué mi tableta Samsung no se carga cuando está conectada?
  2. Qué hacer cuando tu tableta Samsung no carga
  3. Batería dañada

¿Por qué mi tableta Samsung no se carga cuando está conectada?

Las causas más comunes por las que una tableta (Samsung) no carga son las siguientes:

  • El cargador está defectuoso.
  • El cable de carga USB está defectuoso o dañado.
  • La tableta se ha congelado.
  • El puerto de carga de la tableta está sucio o contaminado con humedad.
  • Su tableta se ha dañado y necesita ser reparada.
  • Problemas de hardware.
  • La temperatura de la tableta también podría ser un factor.
  • Si su tableta está demasiado fría o caliente, se cargará lentamente o no se cargará en absoluto.

Una vez que la temperatura vuelva a la normalidad, intente cargarlo. Ahora que está familiarizado con algunas de las causas subyacentes de su Android la tablet no carga, puedes continuar con los pasos para solucionar el problema.

La tableta Samsung no se carga

Qué hacer cuando tu tableta Samsung no carga

Por una razón u otra, es posible que su Samsun no se cargue o no se encienda cuando esté enchufado. Sin embargo, tener en cuenta lo siguiente puede ayudarle a solucionar el problema de carga de Samsung.

Comprueba el cable de carga.

si el tuyo Android la tablet no carga, empieza por comprobar el cable. Asegúrese de que los conectores no estén dañados realizando una inspección minuciosa. Un mal indicador son siempre los cables expuestos.

Asegúrese de que el cable esté enchufado correctamente y de que esté bien enchufado en ambos extremos. Además, compruebe si el caso está en el camino. Luego, déle a su tableta al menos 30 minutos de tiempo a solas.

Debido a que permite que la batería se descargue, es posible que no se muestre el porcentaje de carga. En este caso, la tableta tardará un tiempo en cargarse al menos el 1%. Sin embargo, si sigues intentando encenderlo, estás desperdiciando toda la carga que pueda tener.

Puedes intentar usar un cable que funcione con diferentes dispositivos y cambiar el bloque de carga.

Verifique que la salida sea de 10 W y no de 5 W SI su tableta requiere 10. Esto es algo a considerar si acaba de comprar un cable nuevo y aún no se carga.

Sería una diferencia significativa si pudieras conseguir un cable y una plataforma de carga originales.Android    La tableta no carga

Verifique el puerto de carga

Examina el puerto de carga de la tableta para verificar que esté limpio. Revise el área en busca de obstrucciones, como pelusa. Para sacar algo, puedes utilizar un palillo o aire comprimido. Pero ten cuidado de no dañar nada con el palillo. Míralo solo si puedes eliminarlo rápidamente. Elimine todo lo que se interponga en su capacidad de cargar suavemente su tableta.

Cambiar la fuente de energía

En lugar de utilizar una regleta con varios dispositivos conectados. ¿Por qué no enchufar tu tableta a la pared para obtener energía más directa? Al conectar el cable a la tableta, deslícelo con cuidado por los lados para facilitar la conexión.

Si no se siente seguro, es posible que algo en su interior se haya roto, impidiendo que se establezca una conexión adecuada. Pruebe diferentes enchufes en la casa para ver si la tableta comienza a cargarse.Android    La tableta no carga

Actualiza tu tableta Samsung

Es posible que su tableta tenga un problema técnico que le impida cargar correctamente. Verifique que haya una actualización pendiente en esa instancia. Puedes averiguarlo entrando a:

  • Configuración, luego desplácese hacia abajo hasta Actualización de software.
  • Después de seleccionar Descargar e instalar.

Su tableta Samsung buscará actualizaciones pendientes. Si no hay ninguno, se le notificará que la aplicación está actualizada.

Cuando ves un ícono de gota de agua

Si su tableta Samsung detecta humedad, mostrará un ícono de gota de agua. Como precaución para mantener seguro el dispositivo, la tableta no se cargará. Si es así, deje que el dispositivo se seque antes de usarlo. Si el símbolo de la gota de agua permanece después de unas horas, es posible que desees intentar restablecer tu tableta para reiniciarla.

Reinicia tu tableta Samsung

Reinicie su tableta Samsung para comenzar de nuevo si está listo para comenzar de nuevo. El único inconveniente de hacer esto es que se perderá toda su información. Pero es de esperar que haya hecho una copia de seguridad de sus datos en caso de que ocurra algo como esto. Simplemente no te importa perder el contenido de tu tableta.

Siga los pasos a continuación para restablecer su Android tableta:

  • Ir a General Gestión en la aplicación Configuración.
  • Desplázate hacia abajo hasta que veas el archivo. Restaurar opción, luego selecciónela, seguida de la opción Restablecer valores de fábrica.
  • Verás que se eliminan todas las aplicaciones cargadas en la tableta, así como toda tu información personal.
  • Para borrar todo, use el botón de reinicio a continuación.

Aquí se explica cómo solucionar un Android La tableta no cobrará por el problema; sin embargo, si no, puedes probar la siguiente solución.

Usa tu tableta Samsung en modo seguro

Para usar su tableta con una interfaz de usuario simple, puede intentar usarla en modo seguro. A continuación, si la tableta suele cargarse, sabrá que hay un problema.

  • Mantenga presionada la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen al mismo tiempo.
  • También puedes deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla con dos dedos.
  • Toca el ícono de encendido.
  • Toque y mantenga presionado el ícono de Apagar.
  • Toca el ícono de modo seguro.

Nota: Si no está seguro de querer ingresar al Modo seguro porque algunos usuarios informaron haber tenido problemas para salir, siempre puede intentar cargar su tableta mientras está apagada.

Retire la funda de la tableta Samsung

La funda de la tableta puede impedir que el Samsung se cargue, por lo que cuando la tableta no carga con la funda o funda puesta es recomendable quitar la funda y ver si el dispositivo comienza a cambiar nuevamente. Si comienza a cargarse después de quitar la funda, es mejor no cargar el teléfono con la funda puesta a partir de ese momento para evitar dañarla.

Batería dañada

Si la batería de su tableta Samsung está dañada o se descarga automáticamente, su tableta no se cargará. El teléfono se apagará cuando lo retire del enchufe de pared.

Puede solicitar un reemplazo o devolver el teléfono a la oficina de Samsung para su reemplazo si la garantía aún lo cubre.

Si el problema anterior no solucionó el problema de que su tableta Samsung no se carga, es posible que deba comunicarse con un experto para que lo ayude a verificar el puerto de carga. Si el puerto de carga está dañado, deberá reemplazarlo para repararlo. Entonces, en este caso, el problema no está en el cargador ni en el enchufe de pared al que está enchufado el teléfono. Tenga siempre cuidado y proteja su tableta de daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir